Envío gratis desde 50€
Inicio / Blog / Pegatinas medioambientales DGT

Pegatinas medioambientales DGT

¿Qué significan las pegatinas de la DGT?

Las pegatinas o distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico representan la eficiencia energética y por ende el nivel de contaminación de coches o motos.

Esta clasificación no es para penalizar vehículos sino para premiar aquellos menos contaminantes, algo muy importante en los tiempos que corren, que según el día a más o menos contaminación en las grandes ciudades como puede ser Barcelona o Madrid y su objetivo es coherente con el Plan Nacional de la calidad del aire.

Estos distintivos medioambientales de a DGT, son obligatorios a partir del 24 de abril del 2019 y son susceptibles de multas y el precio de estas varían según la ciudad, ya que la multa no la establece la DGT, que es quién las emite sino los ayuntamientos. Te aconsejaría consultar con tu ayuntamiento, pero mejor es que cumplas y tengas tu distintivo al día. 

¿Cuáles son las pegatinas ambientales de la DGT?

pegatina dgt distinto medioambiental

Distintivo medioambiental para Vehículos:

Cero emisiones: corresponde como bien lo menciona, los que poseen cero emisiones, y en esta categoría entran los siguientes coches eléctricos

ECO: como su nombre lo indica, son aquellos coches más ecológicos, pero no con cero emisiones

C: corresponde a turismos y furgonetas ligeras según su combustible y matriculadas:

B: corresponde a turismos y furgonetas ligeras según su combustible y matriculadas:

H 3 Distintivo medioambiental para Motos:

Cero emisiones:

Eco:

C:

B:

Importante: se vienen cambios sobre la pegatinas medioambientales en toda España para Julio de 2021 con el objetivo de un ecosistema más sostenible en cuanto a calidad del aire.

 ¿Será que se viene el distintivo D? ¡Hay que estar atentos!

Simulador de pegatinas DGT

Existe un simulador para verificar cual es la pegatina que nos corresponde según la matrícula. Puedes utilizar el buscador/simulador de la DGT con tu matrícula.

Luego pide aquí tu distintivo medioambiental y te lo hacemos llegar lo más rápido posible.

¿Dónde conseguir distintivo ambiental DGT?

Puedes conseguir las etiquetas medioambientales obligatorias de la DGT en nuestra página web MATRICULA2.es y la enviamos a tu domicilio o donde nos indiques a la mayor brevedad posible.

¿Qué pegatina contamina más?

Los vehículos o motocicletas con pegatina B son los más contaminantes y son las de color amarillo. Estos vehículos pueden ingresar a Madrid pero con ciertas limitaciones y esto no tiene que ver con MadridCentral sino con las restricciones por contaminación y según los índices o mediciones del momento. Puedes consultar aquí el protocolo de actuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *